top of page

Tesla Bot.

El futuro panorama económico y laboral.


El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo el evento AI Day de Tesla -el día de la inteligencia artificial de Tesla, en espa del magnate Elon Musk presentará novedades en robótica, AI y otras tecnologías. Allí también se presentará el primer prototipo de ‘Optimus’.


“La visión es que sirvan a millones de hogares, en labores como cocinar, cortar el césped y cuidar a los ancianos”, dijo el dueño de Tesla en la presentación de 2021.

Se trata de un robot humanoide, el cual se anunció inicialmente en 2021, durante el primer AI Day de Tesla, que al parecer se realizará anualmente desde ahora. Si bien Musk ya había presentado antes este proyecto, no fue más que la información preliminar, con la ausencia de un prototipo real.



Aquella vez, el multimillonario presentó un video con las características que tendría aquel invento, por el cual se le ha llamado ambicioso en varias ocasiones. Pero, ¿en qué consiste este objeto y para qué se usará?



Este prototipo, según los detalles que ha entregado la compañía, medirá 1,76 metros de estatura y pesará 56 kilos. Así mismo, podrá levantar hasta 20 kilos de peso y correr a una velocidad de 8 kilómetros por hora, aseguran.



Además, el dispositivo por el momento estará hecho para cumplir tareas en el hogar, reemplazando a humanos en labores que podrían ser “aburridas”, en palabras de Musk, o repetitivas y peligrosas.



“La visión es que sirvan a millones de hogares, en labores como cocinar, cortar el césped y cuidar a los ancianos”, dijo el dueño de Tesla en la presentación de 2021.



Optimus, también llamado Tesla Bot será controlado por el mismo sistema de inteligencia artificial que se ha implementado en los autos eléctricos de la compañía y Elon Musk ha estimado que podría comenzar su producción para la venta en 2023.

8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page